Mi lista de blogs

Powered By Blogger

6 nov 2010

La cerveza es cara en Barcelona

Pero cara de cojones. Y para mí la cerveza es como el oxígeno. Porque el agua está buena, pero si la acompañas de un buen whisky. Así sola es pa ducharse.

Estuve en Barcelona la semana pasada en las jpod2010 (vulgo Jornadas de Podcasting 2010 (aún más vulgo: una frikada)). Todo lleno de podcasters, unos seudohumanoides deleznables, que se reunieron (nos reunimos) para repartirse regalitos y decirse "tú eres guapo", "no, tú mas" y participar en charlas, talleres, gymkanas, concursos florales y demás, eso sí, luciendo camisetas de autopropaganda y chapas ajenas.

Un meeting en toda regla, con personas aquí y allá conociéndose, hablando, intercambiando opiniones, chapitas, teléfonos, fluidos corporales (alguien pillaría cacho, ¿no?). Un buen fin de semana; caro, pero buen fin de semana.

Estuvo "bastante bien".

Y no hubiese escrito nada sobre esos cuatro días (yo estuve un día más de lo "normal") si no fuese por lo que he estado leyendo en diferentes foros sobre esas jpod2010. Siempre lo mismo: que si ese tío con melena de pelo chochal iba de guay, que si las conferencias se pisaban con los talleres, que si la comida, que si esto que si lo otro... Que si el sitio muy guapo, que si la organización de puta madre, que si esto que si lo otro...

Me la suda el pelocoño, el sitio, la organización y, que Dior (esto por Guidox, uno que "perdió" el avión) me perdone, me la suda el precio de la cerveza en Barna.

Me la sudan las chapitas, los grandes maestros, el RSS, el streaming y el índice Nikkei.

Me resbalan las opiniones de los foros, el significado de la palabra podcast, las diferencias con la radio, la rentabilidad y los debates sesudos.

Yo me quedo con las PERSONAS que he conocido allí. Con las que he vuelto a reencontrame. Con las que he compartido habitación.

Me da la sensación de que soy el único.

Yo era el único con móvil quesolosirveparallamarporteléfono. El único que no sabía quién era Gelado (a Rafa Osuna ya lo conocía del EBE 2009). El único que jamás había escuchado a Los Danko.

Eso lo entiendo, lo sobrellevo y me la trae al pairo. Lo que no entiendo ni sobrellevo es no haber leído nada sobre las PERSONAS que estuvimos allí. Así que esto es por ellos.

Por La Maricona Vieja, Carlos Sogorb, al que por fin conocí y me dio una grata sorpresa: su mujer Elena; porque Carlos es feo de cojones, mientra Elena, la Bella Elena, es una señora de los pies a la cabeza pasando por el duodeno; un tesoro. Un abrazo. Ha sido un placer conoceros a los dos.

Por Javier, que tras una hora de conversación descubrí que graba Remove Before Flight. Un tío genial, sin duda. Aunque sea físico.

Por Machuca, un señor bajo una gorra que nos llevó a comer panellets y ha tenido un detallazo con La Buhardilla. Y encima conoce a señoritas interesantes. Gracias tío.

Por José Antonio, al que todo el mundo le comía el pijo por ser Gelado, pero fue a tomarse una cerveza con servidor cuando todo el mundo colapsaba Carrer Gran de Gràcia, incapaces de moverse. Luego le siguieron todos como roedores a flautista. Y se petó el Arán.

Por FunFrock, un gran tío, en muchos aspectos, al que le mandaría un abrazo, pero hacen falta dos @lbpa para abarcarlo. Todo el día currando. Chapó.

Por el reencuentro con Los Kryptonianos. Breve reencuentro, pero divertido. Como ellos.

Por constatar que Bimbo y Dicren siguen igual, uno tan golfo y el otro tan... tan Dicren.

Por volver a ver a Ari, que no sé qué tiene o qué hace que transmite paz y tranquilidad. Y siempre sonríe. Como MarioG.

Por Juanma, aún a pesar de su vena mariconazi, y nuestra conversación surrealista (tío, no me llames más al móvil cuando estoy sopa). Y por mi eterno escarceo con stsebas. Aunque eso se lo dirás a todos, ladrón.

Por Don Pablo, aunque eso implique tener que aguantar a su señora e invitarla a cerveza. Mi admiración hacia ustedes desde aquí.

Y por supuesto, especialmente, mis mejores recuerdos siempre estarán asociados a mi compañero buhardillero Captain Silva y a Joaquín García, alias Señor Pelazo. Compañeros de viajes, de habitación, de cervezas, de peleas, de tonterías, de metro, de paseos por la Ciudad Condal...

Por otras muchas más PERSONAS, que ahora mismo no recuerdo, no ubico.

Por las PERSONAS (que no organización) que dedicaron tres días de su vida a facilitarnos las cosas (y cualquiera sabe cuántos días más que han pasado desapercibidos para nosotros).

Por los que no estuvisteis pero hubieseis querido.

Por todos vosotros, un botellín. Ha sido increíble, aunque espero que repetible.

5 comentarios:

  1. Lo dije y lo repito, un placer y un honor conocerte. Aquí tienes un amigo, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Todos nos quedamos con eso maricona.
    Yo me quedo con eso y con la explicacion de que es un rss a los pies de la Sagrada Familia

    ResponderEliminar
  3. Pues yo iba sólo a por cocaine, pero me encontré con gente maja, mire ud.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, aquí hay amor del güeno, del de verdad, del de que es pa toa la vía mi arma!!!!
    Qué bonito, qué romanticismo, qué dulzura en tus palabras....Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Que me parto con los comentarios del compañero buhardillero.

    Dando estopa a todo lo que se mueve. Menuda lengua y careto tienes pelón :P

    Al final la cena de Navidad que me comentastes en EBE, va a estar complicada que vaya! Asi que lo disfruteis mucho

    ResponderEliminar